Primero EVISA

Misión 2012

Visión 2012

Historia

Primeros en México

Imagen Coorporativa
Biblioteca

 
Productos

Ventiladores manejo aire limpio

Ventiladores manejo polvo y materiales

Ventiladores de techo

Ventiladores Insertos OEM

Ventiladores a la medida

Ventiladores entrega rápida

Extractores comerciales

Refacciones

 
Aplicaciones/Sectores
Agricultura
Alimentos
Automotriz
Azucarera
Cementera
Confort

Soporte Técnico
Cuadro de Aplicaciones Típicas

Equivalencias con otras marcas

Programa de selección (Download)
Catálogos EVISA

Manuales de instalación y mantenimiento

Dibujos Certificados (Autocad V. 2007)
 
Contacto

Evisa

Representantes

Registro

 

 

Regresar a Ventiladores
Garantía para Ventiladores

 

Ventiladores de Aire Limpio

 

 

 

FLUJO AXIAL

Son aquellos ventiladores en los cuales el flujo de aire sigue la dirección del eje del mismo. También se les conoce como helicoidales, pues el flujo a la salida tiene trayectoria con esa forma. En general, son aptos para mover grandes volumenes de aire a bajas presiones. Comunmente so muy ruidosos. Suelen sub-clasificarse, por la forma de su envolvente, de la siguiente manera:

Catalogo General de Ventiladores Axiaes
Ventilador
Descripción
Aplicación
Modelos
Helicoidal
Este tipo de ventiladores puede mover grandes volúmenes de aire a bajas presiones. Son de bajo rendimiento.La transferencia de energía se produce mayoritariamente en forma de presión dinámica.
Se aplica, normalmente, en circulación y extracción de aire en naves industriales. Comúnmente se instalan en la pared o techo sin ningún ducto y son utilizados para renovar el aire.

AF6
AF7
AFR
ALP
ALPECA
ALPIFC

Tubeaxial
Tiene mucho mayor rendimiento a los Helicoidales. Son capaces de desarrollar una presión estática mayor por su construcción son aptos para intercalarse en conductos,

Se utiliza en instalaciones de ventilación, calefacción y aire acondicionado que necesitan altos volumenes de aire con presión media o baja. También se utiliza en algunos sistmas industriales como cabinas de pintura y extracción de humos y gases.

Vanaxial
Las aspas son tipo AIRFOIL, lo que permite obtener presiones medias y altas con buenos rendimientos. Éstas pueden ser fijas o de ángulo variable.
Tiene aplicaciones similares a los TUBEAXIAL, pero con la ventaja de tener un flujo de aire más uniforme y la posibilidad de obtener presiones mayores.
Centrifoil
Son ventiladores con rotor centrífugo pero de flujo axial. Éstos reúnen las ventajas del ventilador centrifugo y la facilidad de montaje de un axial, adeás de dar el ahorro de espacio.
Tienen las mismas aplicaciones que los ventiladores vanaxiales.

TLA
TLP

Duaxial Este modelo combina las ventajas de construcción y diseño sencillos de los ventiladores axiales, con el campo de alta presión de los ventiladores de tipo centrífugo. Se aplica principalmente en tuneles o minas donde es necesario vencer una alta presión.

CENTRIFUGOS

Son aquellos en los cuales el flujo de aire cambia su dirección en un ángulo de 90º, entre la toma y la descarga, Se suelen sub-clasificar, según la forma de aspas o álabes del rotor, de la siguiente manera:

Ventilador
Descripción
Aplicación
Modelos
Aspa Curva Adelantada
Tiene el rotor con aspas curvas hacia adelante. Son aptos para flujos de aire altos y bajas preiones. No es autolimitante de potencia. Para un mismo caudal. Para un mismo caudal y un mismo diámetro de rotor gira a menos rpm y con menor nievel del sonido.
Se utilizan en instalaciones de ventilación calefacción y aire acondicionado de baja presión.

EJF
AMAD
AMADD

Aspas Radiales
El rotor de aspas radiales es el diseño más sencillo y de menor rendimiento. Es muy resistente mecánicamente, y el rotor puede ser reparado con facilidad en caso de dañarse. El diseño permite ser autolimpiable. La potencia aumenta de forma continua al aumentar el volumen.

Empleado básicamente para instalaciones industriales de manipulacion de materiales, pero tambiém pueden manejar aire limpio. Se le puede fabricar en materiales especiales antidesgaste. También se emplean e aplicaciones industriales de alta presión.

RP
20VLS
20VDH

30VLS
30VRSM
30VDH
30VDR
30RPB

45VLS
45VRSM
45VDH

TURA
TURH

TURAPH
TURHPH

Aspas Inclinadas hacia atrás
El rotor de aspas planas o curvadas inclinadas hacia atrás es de alto rendimiento y autolimitador de potencia. Puede girar a altas velocidades.
Se emplea para ventilación, calefacción y aire acondisionado y aplicaciones industriales, como ambientes corrosivos y/o bajos contenidos de polvo.
Airfoil
Similar al rotor de aspas inclinadas hacia atrás, anterior pero con aspas de perfil aerodinámico. Es el de mayor rendimiento dentro de los ventiladores contrífugos. Es autolimitante de potencia.
Es utilizado generalmente para aplicaciones en sistemas HVAC y aplicaciones de aire limpio. Con construcciones especiales (materiales específicos) puede ser utilizado en aplicaciones con aire sucio.

RAC
RPC

Radial Tip
Son rotores de aspas curvadas hacia delante con descarga radial. Son una variacion de los ventiladores radiales pero con mayor rendimiento. Estos ventiladores son aptps para trabajar con cubiertas antidesgaste y son autolimpiables. La potencia aumenta de forma continua al aumento del volumen.
Como los radiales, estos ventiladores son aptos para trabajar en aplicaciones industriales con manejo de materiales abrasivos pero con un mayor rendimiento.

 

 

    Industria Alimenticia   Industria Automotriz   Industria Azucarera   Industria Cementera   Manejadora de Aire -Confort-   Industria Eléctrica  
  Agricultura   Alimentos   Automotriz   Azucarera   Cementera   Confort   Eléctrica  
 

Industria del Etanol

 

Industria de los Fertilizantes

 

Industria Ladrillera

 

Industria Marítima

 

Medio Ambiente

 

Industria Metalúrgica

 

Industria del Microchip (Semiconductores)

 
 

Etanol

  Fertilizante   Ladrillo   Marítima   Medio Ambiente   Metales y Minerales   Microchip  
  Industria Minera   Industria Nuclear   Otros Sectores Industriales   Industria de la Pasta y el Papel   Industria Petrolera   Industria de la Petroquímica   Industria Química  
  Minera    Nuclear   Otros   Pasta y Papel   Petróleo y gas   Petroquímica   Química  
(C) 2007 Industriales en Balanceo S.A. de C.V.