Primero EVISA

Misión 2012

Visión 2012

Historia

Primeros en México

Imagen Coorporativa
Biblioteca

 
Productos

Ventiladores manejo aire limpio

Ventiladores manejo polvo y materiales

Ventiladores de techo

Ventiladores Insertos OEM

Ventiladores a la medida

Ventiladores entrega rápida

Extractores comerciales

Refacciones

 
Aplicaciones/Sectores
Agricultura
Alimentos
Automotriz
Azucarera
Cementera
Confort

Soporte Técnico
Cuadro de Aplicaciones Típicas

Equivalencias con otras marcas

Programa de selección (Download)
Catálogos EVISA

Manuales de instalación y mantenimiento

Dibujos Certificados (Autocad V. 2007)
 
Contacto

Evisa

Representantes

Registro

 

 

Regresar a Ventiladores
Garantía para Ventiladores

 

Manejadora de Aire -Confort-

 

 

Climatización

La climatización consiste en crear unas condiciones de temperatura adecuadas para la comodidad dentro de los edificios.

Dentro de la climatización se distinguen la calefacción , o climatización de invierno, y la refrigeración o climatización de verano.

La climatización puede ser natural o artificial.

Si además de la temperatura, se regulan otras condiciones del ambiente, como la humedad y la limpieza del aire, se tiene el aire acondicionado . Pero el confort térmico, vital para nuestro bienestar, está sujeto a tres influencias principales:

El factor humano. Nuestra manera de vestir, nuestro nivel de actividad y el tiempo durante el cual nos quedamos en la misma situación, influye sobre nuestra comodidad térmica.

Nuestro espacio. La temperatura de radiación y la temperatura ambiental.

El aire. Su temperatura, su velocidad y su humedad.

Entre estas influencias, el factor humano es lo más imprevisible. Por otra parte, los otros factores pueden ser controlados con el objetivo de ofrecer una sensación de bienestar.

El cambio de la manera de construir los edificios, los métodos de trabajo, y los niveles de ocupación han creado nuevos parámetros a los que los diseñadores ahora deben prestar atención. Los edificios modernos producen, hoy día, muchas más cargas térmicas que hace 50 años, por varios motivos:

La radiación solar. Con el desarrollo de los nuevos edificios, las nuevas técnicas han favorecido el empleo del cristal y aunque los cristales protegen contra el sol, el incremento térmico es considerable.

La ocupación. El número de inquilinos aumenta constantemente en los edificios, generando cada uno 120 W/hora de calor.

La ofimática. Ordenadores, impresoras, y fotocopiadoras, son una parte integral de las oficinas modernas y generan cargas térmicas importantes.

La iluminación. Muchos Grandes Almacenes modernos pueden calentarse gracias únicamente a su sistema de iluminación, obteniendo un promedio de 15 a 25 W/m². Esta situación es bastante frecuente en Europa.

La ventilación. La introducción de aire exterior en el edificio puede modificar la temperatura interna de éste, lo cual puede suponer un problema cuando el aire exterior está a 30°C .

Todas estas cargas térmicas deberían ser dominadas y compensadas si uno desea obtener un ambiente confortable. El único medio de asegurarse esta comodidad es el aire acondicionado .

Los principios del aire acondicionado se basan en transporte de calor de un punto a otro, y el medio generalmente usado para este movimiento de calor es el refrigerante.

Modo de refrigeración

El refrigerante cruza las unidades internas para absorber el exceso de calor presente en el equipo. Pasa entonces al estado gaseoso y es transportado hacia la unidad exterior a través de estrechos tubos de cobre para descargar el calor acumulado en la atmósfera. El refrigerante de esta manera se hace otra vez líquido y es enviado a la unidad interna para comenzar otra vez el mismo ciclo, continuando todo esto, hasta la obtención de la temperatura deseada.

 Modo calefacción

Los climatizadores denominados reversible sí permiten, de un modo adicional, hacer el ciclo antes indicado, pero para el proceso de calentamiento. Un climatizador reversible extrae el calor 'libre" del exterior y lo transfiere hacia el interior. Este principio sigue trabajando en días muy fríos con las temperaturas exteriores de -5 °C , -10 °C y hasta- 15°C , según el tipo de climatizador usado. Por consiguiente, el climatizador reversible constituye un sistema de calefacción separado y permite calentarse y refrescarse con la misma unidad reduciendo los gastos de energía durante todo el año.

Productos relacionados
Ventiladores axiales
Ventiladores centrífugos

 
 
   
 

    Industria Alimenticia   Industria Automotriz   Industria Azucarera   Industria Cementera   Manejadora de Aire -Confort-   Industria Eléctrica  
  Agricultura   Alimentos   Automotriz   Azucarera   Cementera   Confort   Eléctrica  
 

Industria del Etanol

 

Industria de los Fertilizantes

 

Industria Ladrillera

 

Industria Marítima

 

Medio Ambiente

 

Industria Metalúrgica

 

Industria del Microchip (Semiconductores)

 
 

Etanol

  Fertilizante   Ladrillo   Marítima   Medio Ambiente   Metales y Minerales   Microchip  
  Industria Minera   Industria Nuclear   Otros Sectores Industriales   Industria de la Pasta y el Papel   Industria Petrolera   Industria de la Petroquímica   Industria Química  
  Minera    Nuclear   Otros   Pasta y Papel   Petróleo y gas   Petroquímica   Química  
(C) 2007 Industriales en Balanceo S.A. de C.V.